sábado, 4 de mayo de 2013

Leopoldo María Panero - La alucinación de una mano o la esperanza póstuma y absurda en la caridad de la noche (1979)

La alucinación de una mano o la esperanza póstuma y absurda en la caridad de la noche
por Leopoldo María Panero




A Isa-belle Bonet 

«Todo el bienestar del mundo 
lo encuentro en Suleika 
cuando la achucho un poco 
me siento digno de mí mismo; 
si me dejara -perdería los ojos.» 

(Goethe) 



Una mujer se acercó a mí y en sus ojos
vi todos mis amores derruidos
y me asombró que alguien amase aún el cadáver,
alguien como esa mujer cuyo susurro
repetía en la noche el eco de todos mis amores aplastados
y me asombró que alguien lamiese en las costras todavía
tercamente la sustancia que fue oro,
aquello que el tiempo purificó en nada.

Y la vi como quien ve sin creerla
en el desierto la sombra de un agua,
la amé sin atreverme a creerlo.

Y la ofrecí entonces mi cerebro desnudo,
obsceno como un sapo, obsceno como la vida,
como la paz que para nada sirve
animándola a que día tras día lo tocase
suavemente con su lengua repitiendo
así una ceremonia cuyo sentido único
es que olvidarlo es sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario